FANDOM

Información

Tanakaタナカ Tanaka? es el administrador de la casa Phantomhive y su compañía; así como el empleado más antiguo de la Mansión.

Tanaka era la única persona además de Ciel que tenía conocimiento de su hermano gemelo.

AparienciaEditar

Tanaka es un anciano con el pelo gris peinado hacia atrás, bigote y monóculo. Se le ve vestido con un traje limpio y guantes blancos; además de siempre estar cargando con una taza de té japonés.

Con frecuencia lo retratan más pequeño de lo que en verdad es (forma chibi). No obstante, en su verdadera forma puede apreciarse que se mantiene bastante bien conservado.

PersonalidadEditar

Tanaka tiene una personalidad muy calmada cuando es pequeño, limitándose a simplemente reír ante cualquier situación. No obstante, cuando crece representa ser una persona con mucho conocimiento y experiencia, sobretodo sobre temas de la Familia Phantomhive.

HistoriaEditar

​PasadoEditar

Tanaka solía trabajar para la mansión Phantomhive desde mucho antes del nacimiento de Ciel convirtiéndolo en el trabajador más antiguo.

​Arco del Mayordomo NegroEditar

Clic para revelar resumen del primer arco.

Tanaka junto al resto de los sirvientes recibe a Chlaus, un viejo amigo de la familia, y observa cómo marcha la cena. Tanaka asiste al baile organizado en la mansión por Elizabeth Midford, la prometida de Ciel.

En otra ocasión, Tanaka es el principal sospechoso de haberse comido parte de la estatua elaborada por el mayordomo, pero se descubre que el verdadero culpable fue Ciel.

Arco del Mayordomo RojoEditar

Clic para revelar resumen del segundo arco.

Tanaka y el resto de los sirvientes son dejados en la mansión a cuidar de ella mientras Ciel y Sebastian se instalan en Londres por unos días, causando un desastre.

Arco del Mayordomo HindúEditar

Clic para revelar resumen del tercer arco.

Luego del desastroso resultado de la última vez que dejaron a los sirvientes solos, Tanaka y el resto son llevados a la mansión de Londres junto a Ciel y Sebastian.

Arco del Circo del Arca de NoéEditar

Arco del Asesinato en la Mansión PhantomhiveEditar

Arco del AtlánticoEditar

Arco del Weston CollegeEditar

Arco de la Bruja VerdeEditar

Arco del Culto AzulEditar

CuriosidadesEditar

  • En el anime Tanaka frecuenta estar mucho en su estado pequeño y solo de vez en cuando torna en su forma adulta pero solo por un corto periodo de tiempo , esto le ocurre debido a un trauma mental causado por el incendio de la mansión Phantomhive. Por el contrario, en el manga Tanaka si suele estar en su forma pequeña pero en cualquier momento puede tomar su forma adulta y viceversa sin ninguna clase de limitación.
  • Durante la saga del Circo De Noé, Tanaka demostró ser capaz de matar a un hombre adulto fácilmente.
  • En una saga en la cual Sebastian finge morir para poder resolver un caso, Tanaka se vuelve temporalmente el Mayordomo de Ciel, periodo durante el cual demostró gran destreza al derribar fácilmente a un invitado que iba a atacar a Ciel.
  • Tanaka es usuario del arte marcial mixto "Baritsu", desarrollado en Inglaterra durante los años 1898 y 1902. Este método de defensa personal también fue inmortalizado por Sir Arthur Conan Doyle, autor de las novelas de Sherlock Holmes. 
  • Tanaka es bastante estricto, esto se demuestra cuando después de la supuesta muerte de Sebastian, Ciel se ve muy impactado, a tal punto que comenzó temblar, cosa que le reprochó Tanaka afirmando que el padre de Ciel, Vincent, nunca se inmuto ante cosas tan "insignificantes" como la perdida de un sirviente.
  • En el  Volumen 10 aparece como personaje de portada, siendo el título extra de este "Esper Negro", que significa "Extra Sensory Perception" o Percepción Extrasensorial, haciendo alusión a una persona con esta habilidad.

NavegaciónEditar

Mansión Phantomhive
Ciel Phantomhive • "Ciel Phantomhive" • Vincent PhantomhiveRachel PhantomhiveClaudia PhantomhiveSebastian MichaelisTanakaBaldroyFinnianMey-RinSnakePluto