FANDOM

Media

El siguiente artículo pertenece a una adaptación de la franquicia comercial Kuroshitsuji. Para ver más adaptaciones, visita la categoría "Media".

KuroshitsujiVol.1

Portada del Volumen 1.

Kuroshitsuji (黒執事 Mayordomo Negro) es un manga japonés de acción y fantasía oscura escrito e ilustrado por Yana Toboso. Desde su debut, ocurrido el 16 de septiembre de 2006, ha sido publicado por la editorial Square Enix en su revista de género shōnen, Monthly GFantasy. El primer volumen fue lanzado el 27 de febrero de 2007, y hasta la fecha se han lanzado un total de veintiséis volúmenes.

Kuroshitsuji se encuentra licenciado al idioma español desde noviembre del 2011 por la editorial Norma Editorial en España bajo el nombre "Black Butler". De igual forma, será lanzado en noviembre del presente año en México por Panini Cómics bajo el nombre "Kuroshitsuji".

ArgumentoEditar

La serie sigue al conde Ciel Phantomhive, un niño de solo trece años, quien es el líder de la familia noble Phantomhive y el encargado de resolver los crímenes que azotan a Londres. Su mayordomo, Sebastian Michaelis, es en realidad un demonio obligado a servirlo por un contrato sobrenatural que ambos realizaron. A cambio, Sebastian obtendrá el alma de Ciel cuando éste concluya su venganza hacia las personas que asesinaron y mancharon el honor de su familia.

DatosEditar

  • Género: Acción, Comedia Oscura, Fantasía Oscura,Thriller Psicológico 
  • Autor: Yana Toboso
  • Editorial: Square Enix
  • Demografía: Shonen
  • Estreno: 16 de septiembre del 2006-presente.
  • Volúmenes: 26

RecepciónEditar

Kuroshitsuji es un manga muy popular, habiendo vendido más de 20 millones de copias alrededor del mundo; con 5 millones fuera de Japón. Los volúmenes individuales también han obtenido buenas calificaciones en encuestas semanales de Japón. ​Además de los volúmenes, la antología de cómics "Rainbow Butler", ocupó el décimo séptimo lugar durante la semana del 31 de marzo al 6 de abril, vendiendo 41.083 copias luego de clasificarse como el manga número 33 la semana anterior. ​El cuarto y el quinto volumen ocuparon el puesto 33 y 39 en la lista de mangas más vendidos en Japón durante el 2008, vendiendo un total de 529.210 copias y 468.550 copias, respectivamente. ​El sexto volumen ocupó el décimo tercer lugar en la lista de mangas más vendido en Japón durante la primera mitad de 2009, vendiendo 619.501 copias.​ ​El manga en sí fue calificado en el puesto número 10 de los mangas más vendidos en Japón durante el 2009, vendiendo un total de aproximadamente 1.603.197 ejemplares. La serie es también muy popular en otros países.

Leer MásEditar