FANDOM

Cuanto más extravagante sea una mujer, más hermosa será. Como una flor venenosa.

–Grell Sutcliff.

Información

Grell Sutcliff (グレル·サトクリフ, Gureru Satokurifu) es un raro y excéntrico Shinigami que forma parte de la División de Recuperación de Almas del Despacho Shinigami. Grell fue por un tiempo el mayordomo de Madame Red, conspirando junto a ella en los asesinatos de "Jack el Destripador" hasta que fue descubierto y suspendido de sus labores.

Actualmente, Grell Sutcliff es un shinigami activo.

AparienciaEditar

Cuando servía como mayordomo de Madame Red, la apariencia de Grell era de un joven de cabello largo y de color café, amarrado en una coleta baja con un moño rojo, contextura delgada, ojos verdes y tez clara.

La vestimenta de Grell en sus tiempos de mayordomo consistía en un traje simple en tonalidades marrones, también usaba unas grandes gafas redondeadas.

Una vez que se presenta como Shinigami, la apariencia de Grell es visiblemente diferente, en este caso, su cabello café ha pasado a un color rojo carmesí, sus pestañas son más pronunciadas (como las de una mujer, solo que son postizas), se puede apreciar que posee una dentadura afilada, como si fuera un tiburón; también ha cambiado sus antiguos lentes por unos mas refinados de montura roja carmesí (como su pelo). Además, se puede notar mas adelante que usa tacones de mujer, con un muy buen gusto.

En cuanto a la vestimenta, Grell no ha cambiado mucho realmente, solo ha suplantado su desabrido saco marrón, por el abrigo rojo de su antigua señora, Madame Red, que viste de forma particular, ya que solo lo viste hasta los codos porque le queda pequeño y no faltan los guantes negros

PersonalidadEditar

Como mayordomo de Madame Red, Grell es una persona bastante torpe, inseguro, tímido e inútil, llegando al punto de menospreciarse a sí mismo por su mal trabajo como mayordomo. También podía llegar a notarse que Grell en sus tiempos de mayordomo era algo cobarde; esto se demostró la primera vez que fueron a ver a Undertaker, cayendo al suelo por el susto. Tanta era su torpeza que podía llegar a arruinar las tareas más sencillas  (como por ejemplo servir el té), ocasionando un gran desastre; además del hecho de no poder pronunciar correctamente los nombres de Elizabeth y su padre. Grell acostumbraba a reaccionar de forma exagerada cuando llegaba a equivocarse, alegando que no merecía vivir y haciendo escenas melodramáticas con intentos de suicidios para “limpiar su honor”.

En cuanto a su verdadera personalidad de Shinigami, Grell es bastante excéntrico y dramático. A pesar de ser hombre, tiene el comportamiento de una mujer, llegando a referirse a sí mismo como una “dama” y rehusándose a ser reconocido como hombre. Es un apasionado en el arte del teatro, llegando a comparar su relación con Sebastian con la famosa obra de “Romeo y Julieta” de William Shakespeare; también al referirse a la muerte de Angelina como el "fin de un acto al cerrarse las cortinas".

Grell es un Shinigami caprichoso y sediento de sangre. De hecho, el mismo admitió que la razón por la que estuvo al lado de Madame Red, fue por su amor al color rojo, y que su trabajo como "Jack el Destripador" fue por el placer de ver el rojo de la sangre correr. Su lado caprichoso puede verse en el hecho de haber modificado ilegalmente su Death Scythe para que fuera como una motosierra. Luego de que su guadaña fuese confiscada por William y haya recibido un par de tijeras de entrenamiento, Grell se muestra molesto e incluso hace rabietas.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Debido a que es un shinigami, se sobreentiende que Grell fue un humano que cometió suicidio y que ahora cumple su condena. 

Una noche, Grell descubre a Angelina Durless asesinando a una prostituta en las calles de Londres y queda cautivado por su trabajo. Grell se acerca a ella y se ofrece a ayudarla ya que entendía sus motivos (no poder ser madre); naciendo así "Jack el Destripador".

Arco del Mayordomo RojoEditar

Clic para revelar resumen del segundo arco.

Grell acompaña a Madame Red a la mansión de Ciel Phantomhive, donde son encontrados más tarde por este y su mayordomo. Allí, Grell y compañía se enteran del caso de asesinatos de prostitutas en las calles de Londres, conocido por la policía como "Jack el Destripador". Posteriormente, este va junto al resto a la Funeraria donde consiguen más información sobre el caso.

Grell conduce de regreso a la mansión donde nuevamente toman el té y discuten sobre la lista de sospechosos. Sebastian Michaelis revela entonces que solo "Aleister Chamber", un excéntrico millonario que jamás había ejercido su título de médico, cumplía con las características.

Madame Red comenta que existían rumores sobre la supuesta relación de Aleister con la práctica de la magia negra, por lo que existía la posibilidad de que las fiestas fueran una distracción. Sebastian añade que la próxima fiesta sería esa misma tarde, por lo que todos se proponen ir encubierto con la ayuda de Madame Red.

Con el propósito de no ser reconocidos, Madame Red les otorga a todos sus papeles: Ciel se disfrazaría como su sobrina, Sebastian como el tutor personal de su sobrina, Lau sería su amante y Grell seguiría siendo su mayordomo. Durante la fiesta, Grell ayuda a Madame Red a escabullirse por unos minutos y asesinar así a una nueva víctima.

Al día siguiente el periódico anuncia un nuevo asesinato que supone que Aleister no es el asesino. Con una tormenta desatándose afuera, Madame Red ve a Grell con una mirada decidida y ambos se dirigen a la habitación de Mary Jane Kelly; quien se convertiría en su próxima víctima. Una vez allí, Grell ataca a Mary quien grita antes de caer muerta llamando la atención de Ciel y Sebsatian que hacían guardia afuera. En ese momento, Ciel abre la puerta y descubren el cadáver.

C009I2

Grell es encontrado junto al cadáver

Grell Sutcliff emerge de la oscuridad e intenta excusarse. No obstante, Sebastian le cuestiona cómo es que ha sido capaz de entrar a la habitación sin ser visto por ellos que hacían guardia en la única entrada. En ese momento, Grell revela su verdadera identidad como un "Shinigami" a servicio de Angelina Durless quien entra en escena presentándose como "Jack el Destripador".

Ciel comenta que Madame Red siempre había figurado en la lista de sospechosos, mas su coartada había sido casi perfecta. Sin embargo, mientras que para un humano resultaba imposible, para un shinigami era todo lo contrario. Las víctimas de "Jack el Destripador", además de haber sido prostitutas y no tener útero, compartían la característica de haber sido pacientes de Madame Red en el Hospital Real de Londres. La lista de víctimas correspondía a la lista de pacientes que habían sido sometidas a cierta cirugía, a excepción del último nombre "Mary Kelly". De esa forma, Ciel y Sebastian habían sido capaces de prevenir el lugar del próximo ataque.

C010I1

Grell y su guadaña de la muerte

Madame Red dice estar triste de haber sido descubierta y en ese momento Grell saca su Guadaña de la Muerte para atacar a Ciel, el cual es defendido por Sebastian. Ciel entonces se deshace de su parche y le ordena a Sebastian que los capture a ambos.

Durante la dura batalla, Grell utiliza su Guadaña de la Muerte para cortar a Sebastian, revelando así su "Registro Cinematográfico". Grell comenta que el registro es el recuento de todas las memorias de la persona, las cuáles son evaluadas por el shinigami para decidir si esta vive o muere. Sebastian dice que espiar a las personas es un pasatiempo muy desagradable, mientras que Grell revela ser curioso respecto al pasado de los "hombres malos".

Mientras Grell tiene a Sebastian atrapado, este deja cortarse el brazo para ir en ayuda de Ciel, el cual estaba apunto de ser asesinado por Madame Red. No obstante, esta última deja caer el cuchillo al ser incapaz de hacerlo y es atravesada por la guadaña de Grell, quien estaba decepcionado de ella, y revelando así su registro cinematográfico.

Tras asesinar a Madame Red, Grell le quita el abrigo y se lo coloca él mismo para posteriormente darse la media vuelta; mas cuando está por marcharse, Ciel le ordena a Sebastian que lo capture. Grell se enfrente nuevamente a Sebastian con su guadaña de la muerte.

C012I2

Grell derrotado.

Durante el enfrentamiento, este habla del "amor imposible" entre ellos comparándolo con el de Romeo y Julieta; y entonces decide que es el momento del golpe final. Sin embargo, cuando ambos se lanzan al ataque, Sebastian logra atascar su guadaña y dejarlo indefenso. Grell entonces es golpeado por el mayordomo, el cual amenaza con utilizar la guadaña del shinigami para acabar con él, no obstante es interceptado por William T. Spears, otro shinigami.

William le informa a Grell que ha venido a llevarlo de regreso al Despacho Shinigami ya que había roto las reglas: asesinar personas que no estaban programadas, utilizar su guadaña de la muerte sin permiso, y modificarla sin seguir el debido procedimiento. Luego de un pequeño enfrentamiento entre Wiliam y Sebastian, Grell es finalmente llevado a rastras por el shinigami y suspendido de sus labores.

RelacionesEditar

Angelina DurlessEditar

Angelina Durless fue la patrona de Grell y su compañera. Grell encuentra los asesinatos de Angelina un trabajo muy completo y entendible; ya que él también era incapaz de convertirse en madre debido a que era hombre.  Este revela haber sido cautivado por Angelina hasta el punto de romper las reglas de los shinigami para ayudarla a convertirse en "Jack el Destripador".

Sebastian MichaelisEditar

Sebastian es el demonio con el cual Grell tiene un "crush". Grell se enamora de Sebastian por su apariencia y personalidad, e incluso llega a decir que el amor entre ellos es imposible como el de Romeo y Julieta, además de expresar abiertamente su deseo de dar a luz a su hijo.

William T. SpearsEditar

William es un shinigami, compañero de Grell y su verdadero interés amoroso.

CuriosidadesEditar

  • De acuerdo a una entrevista con Yana Toboso, el verdadero amor de Grell es William T. Spears. En una “entrevista” al personaje, este confirma que gusta de William más de lo que gusta de Sebastian (que es mentira, odia a Sebas-chan por tratarlo mal), y que su obsesión con Sebastian es por su deseo de pasión de una sola noche.
  • Segun el, las unicas personas son su tipo de hombre son William T. Spears y Undertaker, puesto que su obsesión con Sebastian es por su deseo de pasión de una sola noche.
  • Existía polémica sobre si Grell era diestro o zurdo, al final, Yana Toboso confirmo que el domina la mano izquierda.
Durarara!! Grell appearance

Grell en el manga de DuRaRaRa!!

  • Grell hace una leve aparición en el manga de DuRaRaRa!! En un poster de comida rápida.
  • El nombre de Grell tiene doble significado. Grell es un apodo germánico que se le da a la persona que se enoja con facilidad (lo cual acierta a su personalidad dramática y exagerada). Mientras que su pronunciación en el idioma japonés, Gureru, es una palabra que tiene como significado El que va por mal camino o Ir mal (otra semejanza a la personalidad de Grell).
  • Es el Shinigami visto con más Death Scythe usadas (la suya propia, la de estudiantes en el pasado, sus tijeras de remplazo, y la de William, las tres últimas en el anime).
  • Grell junto con Undertaker son los unicos dos Shinigamis que tienen el cabello largo y un traje mas grande y exajerado que el resto (que tienen cabello corto y un traje negro)
  • Es uno de los pocos personajes en la serie que utiliza el sufijo honorifico -chan con frecuencia .
  • Se sabe que Grell tiene una gruesa voz de tenor.
  • Cuando se encuentra emocionado Grell suele usar al final de sus frase el latiguillo: "DEATH!". Este es a la vez un juego de palabras ya que la pronunciación de esta en japones es idéntico a la partícula "desu", usado formalmente al final de una oración.
  • Cuando Grell estaba en la academia de shinigamis usaba en cabello corto 
  • Cuando estaba en la academia de Shinigamis, su personalidad era mucho mas masculina, ademas de ser algo egoista y engreido. Pues aparentemente cambio a su personalidad actual despues de su pelea con William.
  • En el manga el armason de sus lentes es cuadrado, mientras que en el anime se ve que tiene forma triangular en la parte inferior del marco.
  • En el capítulo 105 del manga, cuando Sascha revela la verdadera identidad de los shinigami; se pueden apreciar algunas imágenes de fondo entre las cuales destaca la de una persona cortándose las venas que presumiblemente se trate del pasado de Grell; esto debido a que la mano mostrada tiene las uñas pintadas a diferencia del resto.

También en FANDOM

Wiki al azar