FANDOM

Información

Finnian フィニアン Finian?, conocido comúnmente como Finni フィニ Fini? es un ex-conejillo de indias de un laboratorio que experimentaba con fuerza sobrehumana, y que actualmente trabaja como jardinero en la Mansión Phantomhive.

AparienciaEditar

Finnian tiene grandes ojos verdes y cabello rubio sujeto con cinco pasadores rojos (dos de un lado y tres del otro). Ya que es el jardinero lleva la ropa adecuada para la tarea, portando pantalones cortos marrones con cuadros, una playera color beige con ribete rojo alrededor del cuello, característicos guantes de jardinero y un sombrero de paja que le regaló Ciel Phantomhive, y que usa hacia atrás para ocultar  un número de serie (S-102) tatuado en su nuca de la época de cuando fue sujeto de prueba en experimentos. 

PersonalidadEditar

Comúnmente llamado Finni, tiene una personalidad muy inocente e infantil, sin mencionar amigable y torpe. Finni siempre está dispuesto a ayudar y no se molesta en ocultar su entusiasmo por el trabajo, o su emoción cuando  hace algo mal, tendiendo a romper en llanto  (cosa que sucede siempre). Al igual que los demás empleados de la mansión, Finni siente un inmenso respeto y admiración hacia Sebastian, así como miedo cuando este se enoja por las tareas mal elaboradas.  Finni es también leal a Ciel Phantomhive, a quien ve como su salvador por  haberlo rescatado y llevado a vivir con él a la mansión.  

Finni tiene una fuerza física que va más allá que la de cualquier ser humano, esto se debe a que tiempo atrás fue objeto de pruebas con químicos, y debido a esta fuerza sobrehumana, Finnian suele destrozar todo lo que toca, por esto mismo Sebastian lo encargó como Jardinero de la casa Phantomhive, ya que no causa tantos estragos fuera de la casa. De la misma manera, Finnian prefiere estar en espacios abiertos donde sentirse libre. 

En el manga se explica que en realidad Finnian no es torpe ni idiota, simplemente su fuerza esta en una escala tan extrema que aun moderándose al máximo en cada momento todo material es demasiado frágil para tolerar su contacto. Si bien en el anime se suaviza bastante su actitud durante las peleas (solo se limita a lanzar rocas), en el manga se muestra que posee una veta violenta y sanguinaria que lo domina cuando debe pelear, durante su encuentro con Jumbo en la saga del Arca De Noé permitió que lo golpeara sin defenderse, pero al ver que había roto el sombrero que le regaló Ciel y con el que cubría su tatuaje, entró en un frenesí en el cual mató rápida y atrozmente a su oponente.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Finnian solía ser un conejillo de indias en un laboratorio subterráneo secreto. Según se muestra en el manga, este se encontraba encerrado mientras le inyectaban con sustancias con el propósito de otorgarle una fuerza sobrehumana. Su mejor amigo en esa celda era una pájaro que se acercaba siempre a su ventana, pero accidentalmente Finnian termina aplastándolo al no poder controlar su fuerza.

En cierta ocasión, el laboratorio donde se encontraba es atacado y los doctores llegan a su habitación para asesinar a todos los niños qué, como él, estaban siendo tratados. Cuando sus dos compañeros son asesinados, Finnian aprovecha para escapar y salir al exterior, donde se encuentra con Sebastian y Ciel, quienes lo "secuestran". Ya en la mansión, Ciel le pone el nombre de un personaje ficticio que aparece en un cuento.

Arco del Mayordomo NegroEditar

Clic para revelar resumen del primer arco.

Finnian ayuda a preparar la cena bajo las órdenes de Sebastian para recibir a Chlaus, un invitado de la familia. Finnian asiste al baile que Elizabeth Midford, la prometida de su joven amo, organiza en la mansión. Finnian y Baldroy escuchan un disparo y se dirigen hacia el lugar. Al llegar allí, el mayordomo les encarga limpiar todo y posteriormente desaparece, dejándolos a cargo de la mansión.

Arco del Mayordomo RojoEditar

Clic para revelar resumen del segundo arco.

Finnian y el resto de los sirvientes se quedan en la mansión a cuidar de ella mientras Ciel y Sebastian se instalan en Londres por unos días, causando un desastre. Meses después, Finnian le avisa a Mey-Rin y Baldroy que es un día muy importante, tras lo cual todos preparan una pequeña celebración junto a un pastel que le entregan a Ciel por su treceavo cumpleaños. Durante la celebración, la Marquesa Midford les pide a todos que cuiden del prometido de su hija.

Arco del Mayordomo HindúEditar

Clic para revelar resumen del tercer arco.

Luego del desastroso resultado de la última vez que dejaron a los sirvientes solos, Finnian y el resto son llevados a la mansión de Londres junto a Ciel y Sebastian.

Arco del Circo del Arca de NoéEditar

Arco del Asesinato en la Mansión PhantomhiveEditar

Arco del AtlánticoEditar

Arco del Weston CollegeEditar

Arco de la Bruja VerdeEditar

Arco del Culto AzulEditar

CuriosidadesEditar

  • De acuerdo con la encuesta oficial de popularidad, Finnian es el 10° personaje más popular con 193 votos.
  • Cuando Ciel Phantomhive y Sebastian Michaelis encuentran a Finnian, este era calvo. Sin embargo, en la primera temporada del anime Finnian fue mostrado con pelo.
  • Sebastian fue quien le enseñó a leer.
  • Cuando Ciel Phantomhive intentaba unirse al circo utilizó el nombre de Finnian, pero haciéndose pasar por un ex-paje y no por un jardinero.
  • En las dos veces que el número de serie de Finnian en su nuca fue mostrado, ambas fueron distintas. Inicialmente se lee "S-012", pero en la segunda ocasión cambia por "S-12".
  • Finnian es capaz de hablar y entender un poco de alemán.
  • Ciel Phantomhive le otorgó el nombre basándose en una composición celta cuyo protagonista se llama Finn MacCumhaill.
  • La comida favorita de Finnian es el Omurice, porque Sebastian suele decorarlo con una pequeña bandera.

NavegaciónEditar

Mansión Phantomhive
Ciel Phantomhive • "Ciel Phantomhive" • Vincent PhantomhiveRachel PhantomhiveClaudia PhantomhiveSebastian MichaelisTanakaBaldroyFinnianMey-RinSnakePluto