Wikia

Kuroshitsuji Wiki

Ciel Phantomhive

Discusión0
132páginas en el wiki
Ciel Phantomhive
シエル ファントムハイヴ Shieru Fantomuhaivu
Ciel Phantomhive
Sobre Nombre El Perro Guardian de La Reina
Joven Amo
Smile (Solo en el Circo del Arca de Noé)
El Noble del Mal
Manga Debut Capitulo 1
Anime Debut Episodio 1
Información
Raza Humano, Demonio (Anime)
Género Masculino
Edad 12-13
Armas
Armas Revolver
Estado Personal
Estado Vivo
Familia Rachel Phantomhive (Madre, fallecida)
Vincent Phantomhive (Padre, fallecido)
Angelina Durless (Tía, fallecida)
Elizabeth Midford (Prima, prometida)
Edward Midford (Primo)
Frances Midford (Tía política)
Alexis Leon Midford (Tío)
Estado Profesional
Ocupación Líder de la familia Phantomhive
Dueño de la Compania Funtom
Servidor de la Reina
Base de Operaciones Mansion Phantomhive, Londres
Voces
Seiyu Maaya Sakamoto

Ciel Phantomhive ( シエル・ファントムハイヴ Shieru Fantomuhaivu) es el protagonista del Manga y Anime Kuroshitsuji. Es el joven líder de la Familia Phantomhive y la compañía de la misma. Junto con su mayordomo Sebastian Michaelis se encargan de resolver los casos que acosan Inglaterra. Sebastian es en realidad un demonio que ayuda a Ciel a vengarse de quien mató a sus padres con el fin de devorar su alma por medio de un contrato.

AparienciaEditar sección

Ciel es un joven chico de 12 años, con ojos azules y pelo de color azul marino oscuro. Como cabecilla y jefe de la noble familia Phantomhive, por lo general se viste de una manera que se adapte a su posición, y cuenta con un amplia ropa elegante.

Casi siempre lleva un parche sobre su ojo derecho, no porque es lo que falta, sino porque es ahí es donde está la señal de su contrato con Sebastian Michaelis y para revelarlo lo oculta.

Localización del contrato de Sebastian

Contrato de Sebastian

Sólo una vez, en el episodio 4, Ciel se disfrazó de mujer, para conseguir desenmascarar a Jack el destripador. En ese disfraz, Ciel viste un elegante vestido de color rosa, adornado con rosas y lazos, también lleva puesto unos guantes negros, y en lugar de su parche, lleva un sombrero, con rosas y lazos que le oculta su ojo derecho.

PersonalidadEditar sección

Ciel es un personaje muy estricto, con un carácter generalmente frío en la vida. Además es muy orgulloso, su principal objetivo en la vida es para encontrar aquellos que han traicionado a la familia Phantomhive y hacer que experimenten el mismo nivel de humillación y sufrimiento que él tuvo.

Él voluntariamente eligió cumplir su venganza, a pesar de la insistencia de su tía, que ella decía que debía de haber llevado una vida más feliz.

A pesar de ser joven demuestra una personalidad educada y ordenada. Controla y administra la Compañía Phantomhive a pesar de ser tan solo un niño. Esto se puede deber a que sus padres murieron y le pasaron todas sus responsabilidades. Su muerte también pudo haber ocasionado su fría y estricta personalidad.

Es visto por los demás como un niño, incluso llega a aprovecharse de ello cuando la situación lo requiere, ya sea para evadir responsabilidades o alejar gente inoportuna, a pesar de ello odia que lo llamen y/o traten como a un niño pequeño. 

A raíz de lo acontecido a temprana edad, Ciel dice haber olvidado cómo sonreír, pero gracias a la compañía y aprecio de las personas que lo rodea, ha sido capaz de sonreír al menos una vez en el anime. También se sabe que disfruta de los juegos, leer y hacer sufrir a sus oponentes. 

En el Último Tomo del Manga se puede ver a un Ciel temeroso y a la defensiva contra el mundo entero.

HistoriaEditar sección

Nacido el 14 de diciembre de 1875, Ciel fue hijo de Vincent y Rachel Phantomhive.
Ciel Historia

Ciel de pequeño

En el pasado, Ciel era un niño alegre pero enfermizo, según dice su padre, no salía mucho debido a su asma y la alergia a los gatos. Solía sonreir y jugar con su familia y Elizabeth, quien  dice que cuando sus padres estaban vivos, la Mansión estaba llena de sonrisas.

En su décimo cumpleaños, Ciel recorrió toda la Mansión buscando a alguna persona, pero sólo encontró a su madre, padre y perro muertos. Inmediatamente salió a buscar ayuda, encontrándose con Tanaka, quien le dice que escape, pero este es atacado por detrás y pierde el conocimiento frente a él.

Ciel fue secuestrado y vendido por el bajo mundo al extraño precio de más de dos
Sello de la Bestia Noble

El sello de la Bestia Noble le es puesto.

personas, y le fue puesta la marca de metal de una bestia noble al rojo vivo. Lastimado, sucio, y asustado, Ciel pedía desesperado ayuda para volver a casa. Cierta noche, tuvo lugar una reunión con hombres enmascarados de una secta satánica, los cuales lo torturaron sin piedad y lo ofrecieron como sacrificio al Diablo. Durante un particular instante en el que Ciel era torturado, el odio hacia los que lo torturaban culminó con la invocación accidental de Sebastian. Él accede a dar su alma a cambio del poder necesario para tomar venganza en aquellos que humillaron a su familia, es entonces cuando el sello del contrato le es colocado en su ojo derecho. Acto seguido, le ordena acabar con todos en la habitación, y el lugar es incendiado. Ciel hace tres requerimientos con el demonio, el primero, que lo proteja y nunca lo abandone hasta cumplir su venganza, el segundo, seguir sus órdenes incondicionalmente, y el último, que nunca mienta.  

Después de otorgarle el nombre de Sebastian, Ciel se dirige al Hospital Royal, lugar donde trabajaba su tía. Ya allí, se encuentra con Tanaka, el cual le da a Sebastian el reloj de bolsillo del mayordomo. Al encontrarse con su tía, esta le entrega el anillo que le perteneció a su padre y le consigue un carruaje para ir a ver los restos del que alguna vez fue su hogar. La mansión es reconstruida por el demonio y Ciel se coloca como la cabeza de la Familia Phantomhive y el Perro Guardián de la Reina.

CitasEditar sección

  • Lo que se ha perdido una vez, nunca regresará.
  • Sebastian, es una orden.
  • Graba en mi alma el dolor de mi vida.
  • Conforme pasa el tiempo el dolor se debilita,pero no quiero que el tiempo cure mis heridas.
  • El odio y la tristeza siguen en mi corazón, con el paso del tiempo el dolor desaparece, pero yo no quiero tiempo para sanarlo, aun cuando nosotros queremos huir del dolor y olvidarnos de todo, lo que nos espera es la obstrucción que nos retarda de seguir avanzando.
  • (A Sebastian) ¿Crees que te convocaría alguien que cree en Dios
  • Mátalos a todos

CuriosidadesEditar sección

  • Al igual que su difunta madre, Ciel sufre de asma.
  • Se sabe que Ciel odia la comida picante, sin embargo, se le vio disfrutar muy gratamente del Pan de Curry que le fue dado por Agni y Soma.
73

Arma de Ciel

  • A pesar de la adoración de Sebastian hacia los gatos, Ciel no permite en ningún momento que estos se les acerquen, debido a que es alérgico.
  • Es particularmente bueno usando un arma y en todo lo relacionado a la caza, ademas, se sabe que Ciel siempre lleva un arma en sus misiones, aunque rara vez la use. También se sabe que duerme con un arma debajo de su almohada.
  • Cuando lleva guantes, sus anillos los lleva por encima.
  • Debido a su apariencia frágil e inocente pudo disfrazarse de mujer y no ser reconocido.
  • Es curioso que a pesar de que Elizabeth es su prometida ha tratado de darle bofetadas.  
  • Toca el violìn (horriblemente mal).  
  • La primera mujer en tocar su miembro fue Lady Sullivan. 
  • Sufre de Trastorno Postraumático.
  • En la segunda temporada, Ciel fue dado por muerto el 26 de Agosto de 1889 a la edad de 13 años. 
  • Para formar parte del Circo Arca de Noé cambió su nombre por el de Finnian, y posteriormente fue llamado Smile. 
  • Puede que Agni y Soma hayan sido sus primeros amigos.
  • La primera y última vez que llamó a sus padres llorando fue el día que regresó a la mansión y que esta fue reconstruida tras haber hecho el contrato con Sebastian.
  • Ciel puede hablar fluidamente el Francés y escribir en latín, sin embargo, a pesar de leer bien el Alemán no logra pronunciarlo. 
  • Su flor favorita es la rosa silvestre.
  • El peinado de Sebastian fue arreglado por él para que este se pareciera al de su padre.
  • Fue victima de la maldición del Bosque Maldito al igual que Sebastian.
  • Ciel le puso el nombre "Sebastian" a su mayordomo porque así se llamaba su perro.
  • Al final de la segunda temporada es convertido en Demonio, y al igual que Sebastian, sus ojos cambian de color.
  • En la Ova "Ciel in Wonderland" parte 2, se puede observar a este como adulto por un breve periodo de tiempo. 

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio