Fandom

Kuroshitsuji Wiki

Ciel Phantomhive

337páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios37 Compartir
Remodelación.png
Remodelación

¡Este artículo se encuentra actualmente en remodelación! Trabajamos para brindarte mejores artículos, por tu comprensión, gracias.

Información

Ciel Phantomhiveシエル・ファントムハイヴ Shieru Fantomuhaivu?, es el protagonista del manga y anime Kuroshitsuji. Es el joven líder de la Familia Phantomhive y la compañía de la misma, (productora de juguetes y dulces). Junto con su mayordomo Sebastian Michaelis se encarga de resolver los casos que acosan Inglaterra. Sebastian es en realidad un demonio que ayuda a Ciel a vengarse de quien mató a sus padres con el fin de devorar su alma por medio de un contrato.

Apariencia

General

Ciel Phantomhive es un joven de 13 años con cabello de color azul oscuro y ojos azul cielo, siendo la pupila de un tono más profundo. Nina Hopkins, su sastre, describe a Ciel con un cuerpo "maravillosamente proporcionado". Sus piernas son delgadas y su cintura estrecha; asimismo, se podría decir que Ciel es pequeño para su edad, debido a su estatura y complexión física. Ciel suele vestir con trajes (que generalmente combinan el negro y el azul) propios de su estatus social.

Ciel lleva consigo dos anillos, uno de ellos lo utiliza en su pulgar izquierdo, y se trata de una pieza de plata adornada con un zafiro azul profundo que ha pasado de generación en generación. El otro es un anillo-sello dorado con el distintivo de la Familia Phantomhive. Ciel usa este en su mano derecha para sellar los documentos. Este último le fue entregado por su tía Angelina Durless al ser el único que no se consumió en el incendio.

Ciel tiene la marca de una quemadura de hierro al rojo vivo en la parte izquierda de su cuerpo, la cual recibió en sus tiempos como esclavo en un culto satánico.

Contrato

Ciel tiene la marca de su contrato con Sebastian en el ojo derecho, el cual se encuentra permanentemente activado. Debido a esto, Ciel cubre su ojo con un parche negro (elaborado con gaza) que ata con solo un cordón durante sus actividades diarias, mientras que por las noches utiliza uno blanco, esta vez atado con dos cordones.

En la segunda temporada del anime (no canónica), el etilo de contrato de Ciel cambia según el demonio al que este corresponde.

Adulto

En la Ova "Ciel in Wonderland" se puede apreciar a Ciel como adulto por unos breves segundos, donde se le aprecia físicamente parecido a su padre, Vincent Phantomhive.

Disfraces

Damisela 

Ciel se disfraza como una chica para infiltrarse en la fiesta del excéntrico Aleister Chamber, el cual se siente atraído por su apariencia. Para esa ocasión Ciel usa un vetido rosa con en el pecho un moño rayado de negro y blanco, y una rosa florecida, mientras que en el cuello este lleva una gargantilla con encaje blanco sujeto con un listón. Ciel usa dos largos guantes negros y un sombrero rosa, el cual inclina para ocultar su ojo derecho. Ciel usa extensiones de pelo que sujeta en dos coletas.

Smile 

Lady Sullivan 

Personalidad

Antes del Incendio 

Cuando pequeño, Ciel se encontraba enfermo de asma, condición que le limitó salir al exterior por mucho tiempo. Debido a esto, durante las pocas salidas que  tenía en compañía de su padre, se le veía escondido detrás de este, mostrándose sumamente tímido. No obstante, esta timidez parecía desaparecer cuando se encontraba con personas cercanas a la familia, como se ve durante la cena en que se encuentra con Claude Faustus y corre a sus brazos alegremente. En la misma noche, su padre le pide saludar al Barón Kelvin, un completo extraño. Tras oír a su padre, este lo saluda con una cálida sonrisa. 

Ciel solía ser un niño alegre y travieso; su habitación se encontraba desordenada con frecuencia. El fotógrafo menciona que tuvo que tomar la foto más de una vez por que era difícil que estuviera quieto. Elizabeth, asimismo, platica que la mansión Phantomhive solía estar llena de risas durante esos tiempos.

Muy dentro de sí mismo, sin embargo, Ciel albergaba un sentimiento de indiferencia hacia sus colegas, alegando que no necesitaba a ningún "hermano" a su lado; esto cuando Vincent le platica sobre su relación con Diedrich, su "hermano" del Weston College, y sobre las futuras amistades que eventualmente haría cuando creciera. 

Después del Incendio 

Curiosidades

  • Al igual que su difunta madre, Ciel sufre de asma.
  • Se sabe que Ciel odia la comida picante, sin embargo, se le vio disfrutar muy gratamente del Pan de Curry que le fue dado por Agni y Soma.
73.jpg

Arma de Ciel

  • A pesar de la adoración de Sebastian hacia los gatos, Ciel no permite en ningún momento que estos se les acerquen, debido a que es alérgico.
  • Es particularmente bueno usando un arma y en todo lo relacionado a la caza, ademas, se sabe que Ciel siempre lleva un arma en sus misiones como proteccion, aunque rara vez la use ya que según él ese es trabajo de Sebastian. También se sabe que duerme con un arma debajo de su almohada.
  • Cuando lleva guantes, sus anillos los lleva por encima.
  • Debido a su apariencia frágil e inocente pudo disfrazarse de mujer y no ser reconocido.
  • Es curioso que a pesar de que Elizabeth es su prometida ha tratado de darle bofetadas.  
  • Toca el violín.  
  • Sufre de Trastorno Postraumático.
  • En la segunda temporada, Ciel fue dado por muerto el 26 de Agosto de 1889 a la edad de 13 años. 
  • Para formar parte del Circo Arca de Noé cambió su nombre por el de Finnian, y posteriormente fue llamado Smile. 
  • Puede que Agni y Soma hayan sido sus primeros amigos.
  • La primera y última vez que llamó a sus padres llorando fue el día que regresó a la mansión y que esta fue reconstruida tras haber hecho el contrato con Sebastian.
  • Ciel puede hablar fluidamente el Francés y escribir en latín, sin embargo, a pesar de leer bien el Alemán no logra pronunciarlo. 
  • Su flor favorita es la rosa silvestre.
  • Fue víctima de la maldición del Bosque al igual que Sebastian.
  • Ciel le puso el nombre "Sebastian" a su mayordomo porque así se llamaba su perro.
  • Al final de la segunda temporada es convertido en demonio, y al igual que Sebastian, sus ojos cambian de color.
  • En la Ova "Ciel in Wonderland" parte 2, se puede observar a este como adulto por un breve periodo de tiempo. 
  • Según Bravat, Ciel se encuentra bajo la protección divina de Sirius, la estrella más brillante. Ésta tiene varios significados: "Líder", "Cruel", "Estrella Perro", entre otros. 
  • Sir. Henry, en la primera temporada del anime e independiente del manga, llama a Ciel "Chihuahua" y "Toy Poodle", ambas las razas más pequeñas de perro que existen. 

Wiki al azar