FANDOM

Ese Mayordomo, Expresando Emoción es el capítulo 120 del manga Kuroshitsuji, conmemorando así el décimo aniversario de serialización.

PortadaEditar

En esta se observa a Ciel Phantomhive en brazos de su mayordomo entre candelabros cuyas sombras en su interior reflejan los distintos arcos del manga. "Enciendan las linternas, iluminando a la muerte encima de ese velo azul. Y déjennos continuar hasta el final de nuestro oscuro viaje."

TramaEditar

El capítulo comienza con Ciel y Sebastian dando las gracias por el apoyo del público en su décimo aniversario, mientras que los chicos de la mansión anuncian que como agradecimiento han preparado una historia extra.

Halloween es la época en la que el invierno llega a la ciudad y la brecha entre el mundo de los humanos y el más allá se debilita, permitiendo a nuestros seres queridos volver a casa. En la mansión de Londres, Sebastian le informa a su amo de las preparaciones previas a la celebración anual, que, a pesar del incidente con Elizabeth, debería realizarse.

La casa Phantomhive posee un gran dominio de agricultores, y el que la festividad coincida con el festival de la cosecha es un evento clave. Ciel suspira y se pregunta por qué es tan atractivo el Halloween y por qué se hace un gran escándalo por juegos sin sentido. El Mayordomo le responde que tampoco entiende el sentido de esos juegos, pero que era el deber del conde mantener la moral de sus ciudadanos, dejando a Ciel sin opciones. El joven conde le ordena a Sebastian regresar a la mansión y preparar todo, a regañadientes de Sebastian, quien le recuerda que tiene una larga lista de deberes para la inauguración del Salón de Música Funtom, sin embargo, era una tarea que el mayordomo de la mansión Phantomhive podría realizar sin problema alguno.

Ya en la mansión, el mayordomo le ordena a Bard abastecerlos de manzanas y pasas, a Finnian conseguir nabos, Maylene y Snake los utensilios, y a Tanaka seguir con su itinerario habitual. Ya estando en eso, Baldroy menciona que la celebración del Halloween británica es demasiado monótona y tradicional, al contrario que en América, donde es mucho más espontánea y divertida, con disfraces de monstruos y calabazas en lugar de nabos; además de los niños que salen a pedir "dulce o truco" en las calles. Sebastian opina que es debido a que la "noche de Guy Fawkes", unos días después, es celebrada con mayor fervor por los británicos, aunque solo sea un evento que gira en torno a un poco de exageración, con fuegos artificiales, antorchas y muñecos en llamas.

Maylene explica que en China es tradición quemar ofrendas con bases de papel frente a las tumbas de sus difuntos. Tanaka menciona que en Japón se celebra el festival de las linternas, con la costumbre de elaborar imitaciones de caballos usando pepinos y berenjenas para saludas a sus ancestros. Snake opina (hablando por Emily) que existen muchas formas de celebrar Halloween, dándole a Sebastian una idea.

La noche del Halloween, Ciel llega a la mansión y cuestiona a su mayordomo sobre las preparaciones, a lo que este dice que puede apreciarlo por él mismo, llevándolo al jardín de la mansión. Mesas con manteles largos iluminadas con linternas, figuras de fantasmas y brujas colgando como adornos, velas, veladoras, tumbas y torres de calabazas asaltan la vista del conde, quien queda sorprendido cuando llegan Maylene, Baldroy y el resto para pedirle dulce o truco, este, al no entender a qué se refieren es atacado por todos quienes lo toman como "truco".

Sebastian disfraza a Ciel como diablillo, y le explica que es una tradición americana. En vista de la indiferencia de su amo respecto a esta celebración, se había decidido cambiar la fiesta un poco al combinar distintas tradiciones alrededor del mundo, esperando que los invitados puedan disfrutarlo aún más. Ciel le dice que no conoce el significado de "moderación", y en eso empiezan a llegar los invitados.

Un hombre de mayor edad agradece al conde Phantomhive por haber arreglado el camino, permitiéndole transportar la leche con facilidad, una señora le ofrece pan elaborado con trigo de sus cultivos, y por último, un par de niños le piden dulce o truco, sobresaltándolo. La madre de estos les reprende por ser groseros con el lord, pero Ciel dice que no hay problema y les da un par de dulces. Los niños le agradecen y dicen que ha sido el mejor halloween de todos. Mientras estos se marchan con su madre, Ciel recuerda a sus padres y a Lizzie en una escena familiar, sin embargo, antes de poder detener a los niños (que ahora se habían transformado en él y Lizzie), Sebastian aparece y le dice que es hora de empezar con el cierre.

Antes del discurso de clausura, Sebastian le pide a su amo que realice una última tarea. Con todos reunidos alrededor del río, Tanaka explica que es una celebración de Japón llamada "Tourou Nagashi", donde dejan flotar linternas de papel río abajo para despedir las almas de sus difuntos al otro mundo. Ciel se encarga de encender la flama en las linternas de todos, y en medio de la luz por el fuego, este recuerda a su yo dentro de las flamas el día del incendio, y entonces todos los recuerdos que ha vivido empiezan a emerger. Sebastian menciona que la llama se parece mucho al ser humano, consumiéndose en su propio cuerpo y extinguiendo su vida. Como una débil y pálida flama que es fácilmente sofocada por una ráfaga de viento y que puede ser extinta más raudamente y sin esfuerzo, sin embargo, esas eran las razones por las que siempre era hermoso. Ciel responde que no importa qué pequeña sea la llama, cualquiera puede ser avivada hasta convertirse en una feroz llamarada, invitándolo a hacer su mejor esfuerzo para evitar salir quemado jugando con fuego, a lo que el mayordomo asiente, diciendo que es su deber iluminar su camino en ese viaje oscuro, siendo su guardián para evitar que su llama se extinga, después de todo, él era simplemente un demonio de mayordomo.

Entre las llamas de las linternas que eventualmente han de extinguirse, por ahora permanece protegido...

PersonajesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar