FANDOM

Yo odiaba el cabello rojo de mi padre, pero cuando te conocí empecé a amar el rojo, empezaste a gustarme.

–Madame Red

Información

Baronesa Angelina Durless-Burnett (アンジェリーナ ダレス, Anjierīna Daresu), también llamada Ann o mejor conocida como Madame Red (マダム・レッド Madamu Reddo), es la viuda del Barón Burnett, la tía de Ciel Phantomhive y la hermana menor de Rachel Phantomhive. Angelina es una Aristócrata del Mal que trabaja como doctora en el Hospital Real de Londres además de ser la patrona de Grell Sutcliff.

Madame Red junto a su mayordomo son los responsables por los asesinatos en serie de Jack el Destripador

AparienciaEditar

Angelina, o mejor conocida como Madame Red, es una mujer agraciada de estatura alta, su piel es de un tono pálido y tanto el color de sus ojos como el de su cabello, el cual lleva en un corte recto con un flequillo, son de color rojo vivo.

Las vestiduras de Madame red hacen honor a su sobrenombre, ya que casi siempre se le ve con un traje rojo que consiste en una falda larga y chaleco con mangas, y debajo de este lleva una blusa blanca con volantes, además de llevar un sombrero rojo y guantes negros.

En su juventud, Angelina solía odiar el cabello rojo que había heredado de su padre; ocultándolo y manteniéndolo largo atado en dos trenzas a ambos lados de la cabeza junto a un flequillo que ocultaba su rostro. Sin embargo, en cierta ocasión, Angelina fue elogiada por Vincent Phantomhive, quien comentó le recordaba a "los lirios araña rojos en plena floración". Tras esto, Angelina cortó su cabello y se enorgulleció de él, para más tarde vestir siempre con ropa de color rojo que la resaltara.

PersonalidadEditar

En el pasado, Angelina era una persona tímida y tranquila debido a su cabello rojo, del cual se sentía insegura. Sin embargo, en el presente, Angelina actúa como una mujer frívola y despreocupada, llegando incluso a ser vulgar. Como por ejemplo, la ocasión en la que sugirió que Sebastian trabajara para ella por ser apuesto tocando casualmente su trasero, o cuando intentó hacer reír a Undertaker con una broma sucia. A pesar de su ruda personalidad, Angelina cree que las mujeres son más atractivas si actúan de forma inocente, ingenua, frágil y alegre, particularmente cerca de los hombres; fue ella misma quien introdujo este consejo en Elizabeth Midford cuando era niña.

Angelina se preocupa profundamente por su familia. Ella admira y ama a su hermana Rachel Phantomhive. Fue la condición asmática de Rachel por la que Angelina decidió convertirse en doctora, ya que quería ser capaz de curar su enfermedad. Angelina ama y trata a Ciel como si se tratara de su propio hijo, esta trató de convencerlo de no vivir en el lado oscuro de la sociedad, sin embargo todo fue en vano, por lo que terminó pidiéndole a Sebastian que lo protegiera.

Angelina constantemente fluctúa entre su gusto y odio por el color rojo, debido a los distintos acontecimientos de su vida. Después de que Vincent Phantomhive elogiara su cabello esta se enamoró de él y le comenzó a gustar el color. Angelina era generalmente optimista respecto al matrimonio entre su hermana y Vincent, diciendo que si las dos personas que más amaba eran felices, entonces ella lo sería también; aunque a causa de ello comenzó a sentir aversión hacia el rojo nuevamente. Tras perder a su bebé y a su esposo, así como la posibilidad de ser madre de nuevo en un accidente de tránsito y al resto de su familia en un incendio, Angelina describió al color rojo como el color que más odiaba.

Las muertes de los miembros de su familia la traumatizaron gravemente, dando como resultado un desprecio general por la vida humana y un especial odio por las prostitutas, las cuales están dispuestas a abortar mientras ella no es capaz de dar a luz. Fue durante uno de sus asesinatos que Angelina se encontró con Grell Sutcliff y comenzaron a trabajar juntos para llevar a cabo los brutales asesinatos en serie de Jack el Destripador.

​HistoriaEditar

​PasadoEditar

C010I5.png

Angelina conoce a Vincent

Cuando tenía quince años de edad, el padre de Angelina le presentó a esta y a su hermana Rachel a Vincent Phantomhive. Vincent le pregunta a Angelina el por qué llevaba su flequillo tan largo, a lo que esta responde que era debido a que no era tan hermosa como su hermana y al color de su cabello. Vincent comenta entonces que el color de su cabello era hermoso y que debería tener más confianza en sí misma. Tras oír sus palabras, Angelina decide cortar su cabello y se enamora de Vincent.

Tiempo después, Rachel le informa a Angelina que ella y Vincent iban a contraer matrimonio; noticia que la alegra dado que las dos personas que más amaba iban a estar juntas. De esa forma, Angelina asiste a la boda de Rachel y Vincent, así como también al nacimiento del hijo de ambos, Ciel. A partir de ese momento Angelina vuelve a odiar el color rojo mientras que al mismo tiempo decide salir adelante asistiendo a las fiestas que más odiaba  y consiguiendo su licencia como doctora. Sin embargo, no importaba qué hiciera, Angelina seguía amando a Vincent.

Angelina Hospitalizada.png

Angelina Hospitalizada

Poco tiempo después, Angelina contrae matrimonio con un hombre honesto y puro que decide aceptarla a pesar de no poder olvidar a esa persona. Eventualmente, esta queda embarazada y consigue un poco de felicidad que le es arrebatada abruptamente cuando sufre un accidente de tráfico en el que pierde a su esposo, su hijo y la posibilidad de ser madre. Durante su hospitalización, Angelina es visitada por su hermana, la cual la invita al décimo cumpleaños de su hijo. El día señalado, sin embargo, Angelina se dirige al lugar y descubre que la mansión se encuentra en llamas.

​Arco del Mayordomo NegroEditar

Clic para revelar resumen del primer arco.

Angelina acude a una reunión con Ciel Phantomhive, Chlaus, Lau, Azzurro Vanel, Arthur Randall y Diederich. Ellos discuten sobre una maliciosa "rata" y la necesidad de eliminarla, infiriendo que un narcotraficante se encuentra entre ellos.

Arco del Mayordomo RojoEditar

Clic para revelar resumen del segundo arco.

C006I1.png

Lau, Madame Red y Grell desordenando la mansión.

Tras oír que Ciel se encontraba en la ciudad, Angelina y su Mayordomo se dirigen a la mansión de este donde se encuentran con Lau. Una vez dentro, estos son encontrados por Ciel y Sebastian.

Mientras todos toman el té, Ciel comenta sobre el caso de los asesinatos de prostitutas en las calles de Londres; el cual había llamado la atención de "Ella" por la forma anormal de las muertes. Las heridas de las víctimas habían sido hechas con algún tipo de herramienta usando cortes rápidos que causaron una muerte dolorosa. Ciel revela entonces que el asesino era conocido por la policía y otras prostitutas como "Jack el Destripador".

Lau le pregunta a Ciel si tiene las agallas de ver por su cuenta una escena del crimen, la cual según él había sido obra de un verdadero enfermo. Ciel comenta que se encuentra allí al estar preocupado por la seguridad de su prometida; por lo que, al ver su determinación, Lau accede a llevarlo. No obstante, este revela no saber cómo llegar y Ciel se ve en la necesidad de acudir a uno de sus contactos.

Angelina y compañía llegan a una Funeraria donde son recibidos por Undertaker, el sepulturero. Este revela que el caso de las prostitutas había ocurrido en el pasado, y que a los cadáveres les había sido extirpado el útero. Ya con la nueva información, Sebastian deduce que el asesino debía ser un experto en anatomía como para ser capaz de extirpar limpiamente un órgano en específico, creando así una lista de sospechosos que incluía a médicos y estudiantes de medicina.

De regreso en la mansión, Sebastian vuelve a servir el té y concluye que ninguno en la lista cumplía con las características a excepción de Aleister Chamber, un excéntrico millonario que jamás había ejercido su título y que acostumbraba celebrar numerosas fiestas privadas. Madame Red comenta que existían rumores sobre la supuesta relación de Aleister con la práctica de la magia negra, por lo que existía la posibilidad de que las fiestas fueran una distracción. Sebastian añade que la próxima fiesta sería esa misma tarde, por lo que todos se proponen ir encubierto con la ayuda de Madame Red.

C006I2.png

Angelina en la fiesta de Aleister.

Con el propósito de no ser reconocidos, Madame Red le indica a Ciel que se disfrace como una chica, dándole lecciones de etiqueta y modales con ayuda de Sebastian, el cual concluye el trabajo colocándole un vestido confeccionado por Nina Hopkins. Finalmente, Madame Red les otorga a todos sus papeles: Ciel sería su sobrina, Sebastian el tutor personal de su sobrina, Lau su amante y Grell su mayordomo.

Ya en la fiesta, Angelina observa el acto de magia de Sebastian el cual es una distracción para que Ciel pueda acercarse a Aleister. En algún momento de la fiesta, Madame Red logra escabullirse con la ayuda de Grell por un par de minutos, durante los cuales asesinan a una más de sus víctimas.

Cuando todo parece haber terminado, el periódico del día siguiente revela que ha sucedido otro asesinato por "Jack el Destripador", lo cual suponía que Aleister no podría haber sido el asesino. Madame Red se acerca a Ciel y le pide que descanse un poco y jueguen al ajedrez juntos. Mientras ambos juegan, Madame Red le pide a Ciel que deje el bajo mundo y se olvide de la venganza, mas el Phantomhive aclara que ha decidido hacer pagar a aquellos que han insultado su nombre sin importar cuánto tiempo le cueste.

Una vez la partida termina, Ciel abandona la habitación y Madame Red expresa sus deseos de que Ciel deje de cargar con tanto dolor y sufrimiento, mas reconoce que aunque quisiera detenerle, sería imposible; dejando así a Ciel bajo el cuidado de Sebastian. Con una tormenta desatándose afuera, Madame Red ve a Grell con una mirada decidida.

Esa misma noche, Madame Red y mayordomo se dirigen a la habitación de Mary Jane Kelly; quien se convertiría en su próxima víctima. Una vez allí, Grell ataca a Mary quien grita antes de caer muerta llamando la atención de Ciel y Sebsatian que hacían guardia afuera. En ese momento, Ciel abre la puerta y descubren el cadáver.

Grell Sutcliff emerge de la oscuridad e intenta excusarse. No obstante, Sebastian le cuestiona cómo es que ha sido capaz de entrar a la habitación sin ser visto por ellos que hacían guardia en la única entrada. En ese momento, Grell revela su verdadera identidad como un "Shinigami" a servicio de Angelina Durless quien entra en escena presentándose como "Jack el Destripador".

Ciel comenta que Madame Red siempre había figurado en la lista de sospechosos, mas su coartada había sido casi perfecta. Sin embargo, mientras que para un humano resultaba imposible, para un shinigami era todo lo contrario. Las víctimas de "Jack el Destripador", además de haber sido prostitutas y no tener útero, compartían la característica de haber sido pacientes de Madame Red en el Hospital Real de Londres. La lista de víctimas correspondía a la lista de pacientes que habían sido sometidas a cierta cirugía, a excepción del último nombre "Mary Kelly". De esa forma, Ciel y Sebastian habían sido capaces de prevenir el lugar del próximo ataque.

Madame Red dice estar triste de haber sido descubierta y en ese momento Grell saca su Guadaña de la Muerte para atacar a Ciel, el cual es defendido por Sebastian. Ciel entonces se deshace de su parche y le ordena a Sebastian que los capture a ambos.

Mientras la batalla continúa; Ciel intenta razonar con Madame Red para descubrir sus verdaderas razones, a lo que esta se niega cortándolo en el brazo y tomándolo por el cuello. Cuando Madame Red está apunto de atacar, Sebastian se apresura para asesinarla, sin embargo Ciel le ordena que se detenga y el cuchillo cae al suelo.

C010I4.png

Registro cinematográfico de Madame Red

Grell le ordena a Madame Red que asesine a Ciel, pero esta se niega a hacerlo argumentando que es incapaz. Tras oír sus palabras, Grell la atraviesa con su guadaña liberando así su registro cinematográfico.

CuriosidadesEditar

  • Su sobrenombre es a raíz de su cabello, ojos, maquillaje y ropas rojas.
  • De acuerdo con la encuesta oficial de popularidad, Angelina es el 19° personaje más popular con 78 votos.

También en FANDOM

Wiki al azar